Provincia de Cádiz

La figura de Dionisio Montero será colocada en el Moderno

  • La estatua del que fuera edil de Educación y Cultura presidirá la entrada del teatro

La figura del que fuera concejal de Educación y Cultura durante los últimos mandatos socialistas, Dionisio Montero Valenzuela, presidirá la entrada del Teatro Moderno desde el próximo día 25. Así lo ha consensuado el Ayuntamiento, el Ateneo (colectivo del que fue impulsor y presidente durante varios años) y los propios familiares del concejal.

Con la colocación de su estatua, realizada por el artista chiclanero José Antonio Barberá, se quiere rendir homenaje a una persona que trabajó por Chiclana y abanderó la cultura y la educación de sus ciudadanos dejando al margen las confrontación política.

En principio, la ubicación que se tenía previsto para colocar esta figura era en un espacio abierto y próximo al Ayuntamiento, si bien se ha optado por emplazarla en el zaguán de entrada del Moderno de forma provisional hasta que finalicen las obras que se ejecutan en la Casa Consistorial.

En este sentido, hay que resaltar que ni el emplazamiento ni la fecha de su colocación han sido escogidos al azar, ya que, de un lado, el Moderno fue una de las empresas por las que trabajó con más énfasis el desaparecido edil y de cuya puesta en marcha se sentía más orgulloso y, de otro, el día 25 se cumplen tres años de su fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios