Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una agenda festiva muy apretada en Rota, Chipiona y Trebujena

éste será también un fin de semana grande de Carnaval en los otros tres municipios de la Costa Noroeste.

En Rota, a partir de las once de esta noche habrá una "fiesta joven" con DJ en la Plaza de España y mañana saldrá la cabalgata. Será a las cuatro de la tarde desde la explanada de Renfe. Recorrerá buena parte de la ciudad antes de concluir en el cruce de las avenidas San Fernando y Sevilla. Este año, como novedad, al término del desfile se celebrará en la Plaza de la Cantera una concentración de los grupos de las AMPAs participantes en el mismo.

En Chipiona hay programados numerosos eventos gastronómicos y de agrupaciones tanto para hoy como para mañana, pero la convocatoria más destacada está prevista para las ocho de esta tarde. Antonio Porras pregonará la fiesta en un acto que se llevará a cabo en la plaza Pío XII y que incluirá la coronación de María Jurado como Perla del Carnaval de este año. Ya a las once de la noche el Palacio de Ferias y Exposiones acogerá una nueva edición del "gran baile de máscaras".

Trebujena disfrutará de su primer fin de semana de Carnaval. A las ocho de esta tarde se celebrará la presentación de la Reina y las damas de la fiesta en la Plaza del Ayuntamiento, donde, además, el grupo Los Bocachas recibirá la Bruja Piti de Oro y habrá un "gran baile".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios