Provincia de Cádiz

La feria del libro vuelve tras cinco años de ausencia a la localidad

  • Durante toda la semana la Plaza de España acoge los expositores de las librerías

La feria del libro, actividad hasta hace poco muy arraigada en la localidad, ha vuelto cinco años después de que se celebrara por última vez en el mes de marzo del 2003, al municipio jandeño de Medina Sidonia.

De este modo, la localidad acoge desde el pasado sábado y durante toda la semana hasta el próximo día dos de marzo, una nueva edición de la feria del libro antiguo y de ocasión, que fue inaugurada oficialmente el pasado sábado y que está abierta desde las diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a nueve de la noche.

La feria, a pesar del mal tiempo protagonizado por el viento de levante y la lluvia, está siendo visitada por un gran número de asidonenses y turistas que durante estos días acuden hasta el municipio jandeño.

En varios stands o casetas de madera que se han instalados en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de la localidad, se muestran ejemplares de distintas temática y todos aquellos que se acerquen podrán adquirir a muy buenos precios libros de todo tipo de temática entre los que se encuentran novelas, históricos, investigación, de arte, política, autobiografías, de cine y televisión, deportivos, atlas, didácticos, infantiles, cuentos, pasatiempos y dibujos.

Además, en esta feria se muestran y se pueden adquirir libros antiguos y especialmente curiosos para coleccionistas, algunos de ediciones limitadas y otros que hace tiempo han dejado de editarse y que difícilmente se pueden encontrar en las librerías tradicionales.

Esta actividad está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Medina Sidonia y la editorial Milenium. Esta última entidad, como contraprestación a la colaboración que presta el Consistorio que no les cobra nada por la ocupación de la vía pública con las casetas expositoras, efectúa una donación de varios lotes de libros a la biblioteca pública municipal.

En este sentido, desde el Ayuntamiento asidonense se ha destacado que la celebración de esta feria tiene por objetivo fomentar la difusión y distribución de la creación literaria, así como de la producción editorial andaluza, para promover la participación en las ferias y mercados especializados del sector. Para ello, desde el Consistorio se diseñan y ejecutan campañas de fomento de la lectura, que suponen un impulso para compensar las situaciones adversas de accesibilidad a la misma, prestando atención preferente a los niños y a los jóvenes.

Por otra parte, se ha destacado la importancia de esta actividad "que también persigue fomentar el hábito de la lectura y acercar a autores de diversos géneros a todos los ciudadanos, posibilitando que todos los asidonenses puedan acceder a la cultura a través del libro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios