Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Más de 15.000 familias han cobrado el 'cheque bebé' en la provincia

  • El tiempo medio para percibir esta aportación estatal está fijado en 30 días

Un total de 15.077 familias de la provincia de Cádiz habían recibido hasta el pasado 30 de junio la ayuda de 2.500 euros por el nacimiento o la adopción de un hijo, desde la entrada en vigor de esta medida, según informa el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press.

Las beneficiarias de esta prestación económica son aquellas madres que desde el 1 de julio de 2007 hayan dado a luz o adoptado un hijo. La ayuda se puede cobrar por vía fiscal (como una deducción en la cuota del IRPF) o como una prestación no contributiva de la Seguridad Social, siendo esta última la única forma de cobro en el País Vasco y Navarra, con sistema fiscal propio.

Por su parte, las familias monoparentales, numerosas o cuya madre es discapacitada perciben 1.000 euros más que el resto a través de un pago único de la Seguridad Social, siempre que el nacimiento o la adopción se haya producido a partir del 16 de noviembre del año pasado.

La Agencia Tributaria estima que el tiempo medio para cobrar estas ayudas estatales, que empezaron a pagarse a mediados de noviembre de 2007, es de 30 días desde el momento en que se formaliza la solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios