Provincia de Cádiz

La fábrica de pastas de Puerto Real abrirá en verano con 50 empleados

  • El Ayuntamiento y el Grupo Oromás, de Harinera Vilafranquina, suscriben el acuerdo por el que la próxima semana se iniciará la selección del personal

A lo largo del próximo verano podrá comenzar la producción de la nueva fábrica de pastas de Oromás, del Grupo Harinera Vilafranquina, cuya nueva planta está instalada en el Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real. Ayer, la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, firmó el convenio de colaboración con el director general de la empresa, Luis Miguel Domingo Castellblanque.

Según indicó ayer el equipo de gobierno en un comunicado de prensa, en virtud de dicho acuerdo, el Instituto Municipal de Promoción (Impro) cederá sus infraestructuras para reclutar, formar y seleccionar, por parte de Oromás, el grupo de personas que configurará la plantilla de esta nueva fábrica perteneciente al sector agroalimentario.

Al respecto, añadió el comunicado, los representantes de la empresa explicaron ayer, en primera instancia, serán contratados unos 50 trabajadores. "Se trata de una industria muy tecnificada, por lo que el perfil de empleados para comenzar la producción desde el Bajo de la Cabezuela serán personas que tengan Formación Profesional de segundo grado con especialidad en electricidad, electrónica, electromecánica o similar", detalló Domingo Castellblanque, quien aventuró además que las primeras pruebas se realizarán el mes que viene, de modo que durante el verano podría salir la primera producción.

Por eso, adelantó el Consistorio, en esta misma semana se abrirá el plazo para que las personas interesadas puedan presentar su currículum al Impro, bien personalmente en sus oficinas o a través de su página web.

La regidora de Puerto Real deseó que la implantación de la fábrica de pastas alimenticias de la empresa Oromás "ayude al gobierno local a paliar las tasas de desempleo de esta ciudad a partir de este verano". La generación de empleo ha sido el principal objetivo de la firma del convenio de colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios