turismo

Los extranjeros siguen apostando por Chiclana

  • Según la web de viajes y reservas Tripadvisor, es el segundo destino andaluz favorito para este verano

Uno de los hoteles de la zona del Novo Sancti Petri.

Uno de los hoteles de la zona del Novo Sancti Petri. / sonia ramos

La web de opiniones de viajes y reservas Tripadvisor ha publicado un informe sobre los destinos nacionales favoritos de los españoles para este verano. En un ranking de las diez zonas con mayor demanda, la Costa de la Luz sobresale en el tercer lugar, solo superada por Menorca e Ibiza, que ocupan la primera y la segunda posición. A la costa gaditana (y onubense) le siguen la Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Sol, Costa Blanca, Mallorca, la región de Murcia y Galicia.

Otros datos que publica Tripadvisor son los costes de un alojamiento en estos destinos. Así, la tarifa media de un hotel en la Costa de la Luz es de 161,40 euros, mientras que el precio para una semana sería de 1.129,80 euros. La semana más barata del periodo estival sería la que va del 11 al 17 de septiembre, cuando el precio medio de una noche se situaría en los 107,70 euros. En este caso el coste de una semana se reduce considerablemente, bajando hasta los 753,90 euros, lo que supone un ahorro del 33%.

Por su parte, los turistas extranjeros, concretamente ingleses, franceses, italianos, alemanes, irlandeses, rusos, suizos, portugueses, americanos y belgas, se decantan también por Andalucía y dentro de la comunidad eligen, por este orden, Benalmádena, Chiclana, Córdoba, Costa de la Luz y Costa del Sol como sus lugares favoritos para las vacaciones.

De esta forma se confirma el poderío de Chiclana como principal atractivo para los viajeros internacionales, ya que la localidad se corona como la segunda en preferencia a nivel andaluz.

Además, según Tripadvisor, el 71% de los encuestados prefiere un hotel para alojarse; el 43% estará de vacaciones en agosto, el mes con mayor demanda; el 57% elegirá la playa como destino; el 39% está planeando viajar fuera, por el 36% que se quedará en territorio nacional, y la estancia media de descanso será de entre 15 y 20 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios