Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La expropiación de los terrenos de Las Piletas, a punto de concluir

  • El Gobierno local celebra "el penúltimo paso" para crear el parque de ocio

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) abordó ayer el acuerdo de expropiación alcanzado con "el penúltimo de los dueños de los terrenos" de Las Piletas donde está proyectada desde hace años la ubicación del futuro recinto ferial de Sanlúcar.

El equipo de Gobierno destacó que "gracias a dicho acuerdo ya sólo quedan 1.700 metros cuadrados por liberar para que el Ayuntamiento disponga de la totalidad del suelo recogido en el Plan Especial de Las Piletas y pueda comenzar a tramitar el gran parque de ocio". "De esta forma, se ha producido un nuevo avance, el penúltimo, para que la ciudad cuente con el mayor parque de espacios libres y equipamientos de Sanlúcar", agregó.

Por otra parte, el Consejo de la GMU dio luz verde a la aprobación provisional del plan urbanístico de la zona del Hato de la Carne, situada en la carretera de Chipiona, donde se prevé la construcción de "un gran parque comercial y un área industrial con usos empresariales y oficinas, y con la posibilidad incluso de uso hotelero y de ocio". Se tratan de unos terrenos con una superficie global de 400.000 metros cuadrados radicados "en un punto estratégico de Sanlúcar" que "se van a convertir en una fachada de gran importancia para la ciudad".

Según el mismo comunicado oficial, "con El Hato de la Carne, Cuesta Blanca y El Perejil, el equipo de Gobierno ya ha puesto en carga todo el suelo industrial recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997, lo que viene a dar respuesta a la histórica demanda del tejido empresarial de Sanlúcar de contar con suelos en los que poder implantar sus empresas y atraer nuevas iniciativas económicas a la ciudad". Como es sabido, el PGOU aludido es el todavía vigente.

En otro orden de cosas, la Junta de Andalucía y el Consistorio informaron ayer mismo que la Consejería de Obras Públicas ha adjudicado la actuación urbanística de remodelación del acceso de la localidad por la carretera de Jerez a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Bruesa/UC 10. El presupuesto del proyecto asciende a casi 7,9 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de 18 meses, aunque en la licitación de la Administración autonómica se estableció el coste de 10 millones de euros con un período de 26 meses.

Hay que recordar que las obras de reforma de la carretera de Jerez consistirán básicamente en la construcción de una avenida de dos carriles por cada sentido de circulación y paseos peatonales a ambos lados, además de espacios de aparcamiento, aceras y cuatro glorietas de acceso a las vías de servicio. Esta actuación "forma parte del convenio suscrito por la Junta y el Ayuntamiento para la adaptación de las travesías urbanas de las carreteras de acceso a Sanlúcar desde Chipiona, Jerez, El Puerto y Trebujena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios