Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Casi 800.000 euros para la localidad por ser Municipio Turístico

  • La Junta y el Ayuntamiento suscribierón ayer el acuerdo que hará efectivo el dinero

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, firmó ayer con el alcalde de Chipiona, Manuel García, un convenio para desarrollar medidas específicas tras la declaración de esta población como Municipio Turístico.

El acuerdo se suscribió en el Ayuntamiento chipionero en presencia del director general, Antonio Muñoz, delegado provincial, José María Reguera, hosteleros y comerciantes, edil de Turismo, José Luis García y otros miembros del equipo de gobierno. Tras la firma se visionó un vídeo promocional de la localidad realizado por la consejería de Turismo. Al término de éste Moreno anunció que en base al acuerdo de Municipio Turístico suscrito el Ayuntamiento de Chipiona recibirá la cantidad de 772.000 euros y animó a que "esta inversión tenga un gran rigor finalista". Moreno aclaró que este dinero se va a invertir en proyectos como reforzar la información a los visitantes, mejorar el equipamiento urbano y embellecimiento del casco histórico "y otros elementos que a lo largo de estos próximos tres años vendrán a incidir en la apuesta por un turismo de calidad, además luego el ayuntamiento adoptará otras iniciativas bajo la figura de municipio turístico".

Moreno incidió también que Chipiona necesita un apoyo adicional en materia turística ya que de 18.000 habitantes en invierno se pasa a 250.000 en un fin de semana del mes de agosto. Una vez más repitió la necesidad sentida por todos los sectores como es el de romper con la estacionalidad turística y "convertir Chipiona en un municipio náutico todo el año en torno al Guadalquivir que es el mejor producto turístico de Andalucía y para ello hay que poner y añadir valor".

Por su parte, el alcalde de Chipiona, Manuel García, agradeció el esfuerzo de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios