Provincia de Cádiz

700.000 euros para formar expertos digitales en 14 municipios

  • La Diputación y la Fundación Incyde pondrán en marcha nuevos cursos sobre comercio electrónico o redes sociales

La Diputación y la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) invertirán 700.000 euros en 14 programas formativos dirigidos fundamentalmente a jóvenes, mujeres y desempleados mayoreas de 45 años. Esta iniciativa se incluye en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación sostenido por el Fondo Social Europeo e Incyde en calidad de organismo intermedio, aportará el 80% del presupuesto (560.000 euros) y el IEDT de Diputación completará el 20% restante (140.000 euros).

El alcance de esta iniciativa es provincial, por lo que se impartirán programas en municipios de cada comarca de la provincia de Cádiz, concretamente en: Chiclana, Jerez, Cádiz, Algeciras, Arcos, Medina, El Puerto de Santa María, La Línea, Sanlúcar, Ubrique, Barbate, San Roque y Villamartín.En cuanto sus contenidos los programas se dedican a la formación de expertos digitales, considerando que las pequeñas y medianas empresas ya están obligadas a desenvolverse con soltura en ámbitos como el comercio electrónico o las redes sociales. El enunciado específico de los programas es el siguiente: Ciberseguridad; Gestores de contenidos (wordpress / prestashop); Programación: tiendas virtuales; Transformación digital en sectores tradicionales; Redes sociales y marketing digital.

La presidenta de Diputación, Irene García, y Francisco Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, han firmado el convenio para estos programas. Según el director de Incyde, los programas no responden al esquema de cursos de formación convencionales. "Valoramos sobre todo el compromiso del emprendedor en llevar a cabo su idea o proyecto empresarial", ha señalado, y abundan las tutorías y sesiones individualizadas "en las que el alumno puede llevar a un socio, o a algún familiar con el que vaya a compartir el negocio" con vistas a la resolución de problemas concretos. García sitúa esta alianza como un "suma y sigue" en la tendencia de destinar programas de creación de empleo.

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