Puerto Real

Los estudiantes alzan hoy la voz contra la violencia machista

Hoy es otro día 25 para la reflexión y la protesta. Como cada día 25 de todos los meses, la concejalía de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real invita a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar, a las 12.00 horas, en la Plaza de Jesús, en la que se condenarán públicamente los actos de violencia contra las mujeres.

Para la concentración de hoy se contará con la participación de un grupo del alumnado de cuarto curso de ESO del IES Virgen del Carmen de la localidad, que "representan nuestra confianza en que generaciones venideras sepan y quieran acabar con la lacra del terrorismo machista", explicó el Ayuntamiento en la convocatoria de la cita de hoy.

A las 12:00 horas habrá, como cada día 25, una concentración en la Plaza de Jesús

El año 2018 no ha comenzado con una tregua y no ha permitido confiar en que las actitudes y mentalidades están cambiando porque ya hay una mujer que ha perdido la vida a mano de su expareja, que ha inaugurado este macabro contador.

España terminó 2017 con el trágico balance de 49 mujeres muertas por violencia machista, ocho menores que perdieron la vida a manos de las parejas o exparejas de sus madres y 27 niñas y niños huérfanos, unas cifras que rebasaban las del año 2016, con 44 mujeres asesinadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios