La estancia media de los turistas en la ciudad supera los diez días

  • Casi el 80 por ciento de los visitantes muestra su intención de volver

El estudio del Plan de Marketing Turístico de la ciudad, presentado días atrás en el Palacio Municipal, revela que el 78,30 por ciento de los visitantes muestra su intención de volver, lo que refleja una "alta tasa de fidelidad"; así como que la cifra media de jornadas con pernoctaciones es de 10,65 y el gasto medio por persona al día asciende a unos 40 euros.

De acuerdo con los datos del mismo análisis, realizado por la empresa Consoltur, la mayoría de los turistas viene a conocer Sanlúcar "por recomendaciones", resultando en segundo lugar el motivo de la "experiencia propia". Su procedencia es, por este orden, Andalucía, resto de España, Alemania y Reino Unido.

En cuanto a la oferta turística de la localidad, dicha empresa confirma que "los meses de mayor afluencia son junio, julio y, principalmente, agosto", de modo que recomienda "rellenar los huecos del resto del año organizando actividades lúdicas coincidentes con las fiestas, como es el caso de octubre, mes en el que se mezclan la romería de La Algaida, el Día de San Lucas y la Feria de la Tapa", en palabras del Gobierno municipal. El análisis subraya que "Sanlúcar se posiciona como destino de sol y playa con la mejor oferta complementaria de Andalucía y es necesario poner en valor los recursos turísticos considerables que tiene la ciudad, destacando el turismo gastronómico, enológico y ecológico". Algunas de las "líneas estratégicas" que sugiere el estudio son "incentivar la inversión en infraestructuras", poner en marcha "medidas de choque" en limpieza "a corto plazo" o llevar a cabo acciones de "recuperación del litoral".

Por otra parte, el Gobierno local explicó que los ayuntamientos de Sanlúcar, Rota y Chipiona prevén establecer "un plan estratégico comarcal para promover el desarrollo turístico y económico de la Costa Noroeste". A este respecto, un grupo de concejales se ha reunido con el director del Observatorio Turístico de la Provincia, Antonio Arcas, y el gerente de Fueca, Sebastián Sotomayor.

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