Provincia de Cádiz

Una estación sensora móvil reforzará el control de la inmigración en la Janda

  • El nuevo dispositivo, que actuará entre Conil y Barbate, permite que el SIVE vigile todo el litoral de la Comandancia de Cádiz

La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz contará con un nuevo dispositivo para el control de la inmigración ilegal en el litoral de la provincia. En los próximos días entrará en funcionamiento una estación sensora móvil que dará apoyo al Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Esta estación actuará en el litoral comprendido entre las localidades de Conil y Barbate, la zona que normalmente recibe mayor número de embarcaciones con inmigrantes a bordo a lo largo del año.

La unidad cuenta, como el resto de unidades del SIVE repartidas por la costa, con una cámara de visión normal, de visión nocturna y térmica, además del radar. Pero esta unidad será móvil y se desplazará por la costa de la comarca de la Janda.

Según informaron desde el Instituto Armado, esta estación proporcionada por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil entrará en funcionamiento en los próximos días. De esta manera, apuntan también desde la Benemérita, prácticamente todo el litoral de la demarcación de la Comandancia de Cádiz quedará controlado por el SIVE.

El Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) entró en funcionamiento primero en el Campo de Gibraltar en 2002 y más tarde en la costa perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Su función se centra en la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios