El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

A la espera del próximo Pleno

El equipo de Gobierno ha pospuesto vacaciones a la espera del pleno del pliego de autobuses, que se celebra mañana.

El equipo de Gobierno ha pospuesto vacaciones a la espera del pleno del pliego de autobuses, que se celebra mañana. / fernández hortelano

El equipo de Gobierno ha pospuesto sus vacaciones a la espera de la celebración del pleno extraordinario donde se aprobará el pliego de condiciones que regirá en el concurso para adjudicar el servicio de autobuses urbanos en El Puerto. Finalmente, después de negociaciones entre las partes implicadas en el pliego y en el servicio, el Pleno, en el que el Gobierno local (PSOE e IU) está en minoría de concejales, se celebrará mañana a las nueve de la mañana, en una convocatoria extraordinaria en la que se incluyen además otros doce puntos en el orden del día.

De esta forma, por ejemplo, la concejala de Movilidad, Carmen Ojeda, directamente implicada en la negociación del documento y que se iba a ir unos días de vacaciones a principios de agosto, "cambió fecha porque ha estado trabajando en el pliego de condiciones de autobuses, y finalmente no sabe si se podrá ir en breve", apuntan desde el gabinete de prensa municipal. Lo mismo ha ocurrido con el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, que tenía pensado coger unos días de descanso del 14 al 21 de agosto, para pasarlos con su hermano que vive en Cazalla de la Sierra (Sevilla), pero ha comentado a este medio que finalmente su periodo de descanso "dependería de la fecha del Pleno extraordinario que ha de convocarse", y que finalmente será mañana viernes. Estos han sido los concejales más directamente implicados en las reuniones que ha mantenido el equipo de Gobierno con la plantilla de trabajadores de la actual concesionaria Daibus, así como con asociaciones vecinales y la oposición para tratar de alcanzar acuerdos comunes y analizar propuestas.

El concejal de Medio Ambiente ha disfrutado la semana del 1 al 8 de agosto, y sus vacaciones las pasó en El Puerto, ya que "nuestra ciudad es tan atractiva y ofrece tantas cosas en verano, que no tienes dónde aburrirte". Quizás disfrute de otra semana que también pasará en El Puerto.

El concejal Ángel González, que se ocupa directamente del dispositivo especial de Seguridad, Policía Local y Protección Civil y Playas, además de Bienestar Social y Juventud, no sabe si podrá coger vacaciones este verano, ya que de hecho el verano pasado no pudo. "De poder hacerlo, lo haré a finales de este mes de agosto". Y seguramente se quede en El Puerto, según ha confirmado.

Otra concejala cuya área tiene mucha actividad en estos meses de verano es María Eugenia Lara (Cultura y Patrimonio Histórico) que ha comentado que sus vacaciones las dejará para octubre, aunque antes se tomará un par de días libres.

Tampoco en la oposición se han relajado aquellos que tenían vinculación directa con la negociación del pliego del servicio de autobuses, como el concejal Javier Botella (Levantemos) que pese a trabajar enGibraltar y tener poca disponibilidad "ha estado muy atento a las reuniones" sobre este importante asunto, al igual que la concejala del mismo grupo María José Marín.

Volviendo al equipo de Gobierno, han disfrutado de días de vacaciones la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, que se fue una semana con su familia al País Vasco; el concejal de Urbanismo y Plaza de Toros, Ángel Quintana; y Ana María Arias, que las disfrutó a finales de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios