arcos

El escritor Jorge de Arco será nombrado Hijo Adoptivo de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos abre expediente de nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad al escritor y poeta Jorge Murciano Maínez, conocido en el mundo de las letras como Jorge de Arco.

La institución municipal dice que los méritos del escritor Jorge de Arco son conocidos en el ámbito local. "Aunque nacido en Madrid, está íntimamente unido a Arcos por vínculos de sangre, ya que es hijo del también poeta y escritor Carlos Murciano y Antonia Maínez, naturales de nuestra ciudad. A todo se une su profusa actividad literaria, su colaboración en la prensa local, su cada vez más brillante currículum como poeta y escritor jalonado con premios de importancia, y sus conferencias y actos donde siempre reivindica el nombre y la categoría literaria y social de Arcos de la Frontera. En definitiva, un auténtico embajador de Arcos, de sus costumbres, su historia y su actualidad", recoge el expediente.

Por tanto, con la intención de que este reconocimiento de Hijo Adoptivo cuente con el mayor apoyo posible de toda la ciudadanía, instituciones y colectivos, el Consistorio abre la adhesión a este nombramiento y la inclusión de su nombre en la relación de todos los que quieran apoyar este expediente. Los interesados en apoyar este título pueden dirigirse al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios