villamartín

El escritor Francisco Rodríguez presenta su nueva obra en Villamartín

El teatro municipal acoge este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, la presentación de las nuevas publicaciones de Francisco Rodríguez Gómez, Adivinacuentos y otros inventos y Versitos. Poemas cortos para niños.

Al acto de presentación asistirán el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la concejala de Cultura, Sonia López. Asimismo, el autor estará acompañado del director de la editorial Algorfa y las ilustradoras de sus últimas publicaciones, Carmen Espinar González y Zaida Hinojos Abujas.

'Adivinacuentos y otros inventos' es una de las últimas publicaciones

Nacido en Villamartín, el maestro y poeta Francisco Rodríguez es autor de libros de poemas especialmente dedicado a los niños y entre sus obras infantiles se cuentan las siguientes: Naniario, canciones de cuna, con el que fue finalista del IV Premio Nacional de Poesía; Poemario. Cuaderno de niños; Tras los cristales. Poemas para un diario; Poemario II. Versos del nuevo día; Mi colección de adivinanzas; Jugueteando. Poesía para aprender jugando; y dos cuentiversos, Sebastiana, la ranita que se quedó muda y Pepillo el Lagarto.

Tiene otros trabajos de investigación como El habla de Villamartín y es coautor de varias obras, Firmanario, A la sombra de la palabra y Firmanario homenaje. Ha sido pregonero en la Semana Santa 2007 y de la Romería 2009, colaborador del V Centenario de la Fundación de Villamartín, en libros de Feria y en el libro Imágenes de un Siglo III.

También es creador de la composición poética Heptina, estrofa de siete versos de arte menor con esquema métrico abaccab, rima asonante y con original ritmo poético.

El escritor Francisco Rodríguez obtuvo una mención de honor del XXXVI Certamen Nacional de Poesía Ciudad de Archidona 2014 y es miembro fundador de la asociación poética Firmana, de Indocencias y del Grupo Poético de Docentes de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios