ORDEN de ACTUACIÓN

Las entradas del COAC de Puerto Real salen a la venta esta tarde

  • La chirigota infantil 'Seguimos dejando huella' inaugurará el primer concurso de agrupaciones que se abre a la provincia

Colas para comprar una entrada para el concurso de agrupaciones del año pasado. Colas para comprar una entrada para el concurso de agrupaciones del año pasado.

Colas para comprar una entrada para el concurso de agrupaciones del año pasado. / C.P.

La chirigota infantil Seguimos dejando huella abrirá el concurso de agrupaciones carnavalescas de Puerto Real que, por primera vez en su historia, se ha abierto a la participación de comparsas, chirigotas y cuartetos de fuera de la localidad. Así, de las veinte agrupaciones que se han inscrito en el concurso, sólo seis son de la Villa y el resto de fuera, principalmente de Cádiz y de otros municipios como El Puerto, Conil o Benalup.

En la tarde de ayer, en la sede de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, se realizó el sorteo que ha determinado el orden de actuación de la fase semifinal, que se celebrará de martes a jueves de la próxima semana. El primer día de concurso serán seis las agrupaciones que ofrezcan su repertorio mientras que el resto de días actuarán siete.

Por primera vez la venta de entradas se hará de forma simultánea en taquilla y en internet

Una vez efectuado el sorteo, el Ayuntamiento pondrá a la venta las entradas para el concurso. Las de la fase semifinal se empezarán a vender esta tarde. Tanto hoy viernes como mañana sábado las taquillas del Principal abrirán de 18:00 a 21:00 horas, y sólo se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por persona y día. Todas las localidades tendrán el mismo precio: cinco euros, independientemente de la ubicación de éstas.

También por primera vez las entradas se podrán comprar a través de internet en la página web www.tickentradas.com, que empezará a estar operativa al mismo tiempo que la taquilla del Teatro. Es decir, a las 18:00 horas. Para comprar las entradas de la final, que se celebrará el sábado 25 de febrero con la participación de nueve agrupaciones, habrá que esperar hasta un día antes. Así, se pondrán a la venta el viernes 24 de febrero a las 18:00 horas (también por internet), cuando ya se conozcan los nombres de las agrupaciones finalistas. En este caso el precio de las localidades será de ocho euros.

También hoy está previsto que la Delegación de Fiestas publique los nombres de las personas que formarán parte del jurado oficial del COAC de Puerto Real.

Con el concurso de agrupaciones dará comienzo el Carnaval de Puerto Real, que esta tarde tendrá su puesta de largo. A las 20:00 horas se presenta en el Centro Cultural San José el cartel anunciador de la fiesta, obra de Beatriz Cote Almoguera, y el programa oficial de actos.

Aunque el contenido de la programación aún no se ha hecho público, sí se conocen algunos cambios importantes que experimentará la fiesta de febrero, como el cambio de itinerario de la cabalgata o el traslado del Pregón del Jartible y el concurso de baile por tanguillos a la Plaza de Jesús.

Será en la céntrica plaza y en la calle De la Plaza y Tanguillos donde se concentren la mayor parte de las actividades. Ayer mismo Fiestas publicó las bases para participar en la 'Muestra de agrupaciones', que tendrá lugar el sábado de Carnaval (4 de marzo) a partir de las 21:00 horas. Esta iniciativa permitirá a la ciudadanía disfrutar en la calle de los repertorios de los grupos inscritos, estando previsto colocar carteles indicativos de 'STOP' para que las agrupaciones se detengan a cantar. Los grupos que se inscriban recibirán un premio especial por su participación que consistirá en 90 euros.

Por otro lado, también se han establecido las bases por las que se regirá el concurso de disfraces. Por un lado, en esta edición de 2017 el certamen de disfraces en categoría infantil será el sábado 4 de marzo en la plaza de Jesús, a las 20:00 horas. También se celebrará el tradicional concurso durante la Cabalgata del Humor que recorrerá las calles de Puerto Real el domingo 5 de marzo a partir de las 17:00 horas, pudiéndose participar en uno sólo de los concursos.

Tanto para la muestra de agrupaciones como para los concursos de disfraces es necesario realizar una inscripción en el registro del Ayuntamiento antes del 23 de febrero a las 13:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios