Los empresarios protestarán en abril para exigir el corredor ferroviario

  • La CEC prevé que 500 profesionales de todo el país acudirán al Campo de Gibraltar para exigir inversiones

Un instante del consejo territorial del Campo de Gibraltar. Un instante del consejo territorial del Campo de Gibraltar.

Un instante del consejo territorial del Campo de Gibraltar. / d. c.

Más de 500 empresarios de toda España asistirán el próximo mes de abril a la concentración de apoyo al corredor ferroviario y en demanda de las inversiones para el tramo Bobadilla-Algeciras. Así lo anunció ayer la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) al término de la reunión de su consejo territorial del Campo de Gibraltar.

En un comunicado, la CEC explicó que su presidente, Javier Sánchez Rojas, informó a los miembros del consejo de esta iniciativa liderada por esta organización empresarial, junto con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). La fecha definitiva se conocerá en los próximos días, una vez se cierren las agendas de los representantes empresariales, a partir de la segunda semana de abril.

En la reunión del consejo territorial participaron los representantes territoriales y sectoriales de las empresas y profesionales del Campo de Gibraltar: grandes industrias, comercio, logística-portuaria, medioambiente, construcción, hostelería y turismo, auxiliares, Cámara de Comercio o del Colegio de Aparejadores.

En el comunicado, los empresarios añadieron que las confederaciones gaditana y andaluza trabajan en la organización de este encuentro empresarial, que tiene como objetivo "reclamar al Gobierno una apuesta decidida, en forma de inversiones presupuestadas, por la modernización del tramo Bobadilla-Algeciras". Ambas organizaciones cuentan con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que ha liderado anteriores convocatorias en favor del Corredor Mediterráneo.

Javier Sánchez Rojas agradeció los apoyos que esta concentración está suscitando en el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, "por parte de empresarios de todos los sectores productivos que quieren sumarse a este encuentro en apoyo a una infraestructura esencial para el desarrollo de la comarca y su liderazgo portuario e industrial". El presidente de la CEC destacó el papel que está desempeñando la Confederación de Empresarios de Andalucía. Ambas, junto con el empresariado de la comarca, van a intensificar la captación de apoyos al encuentro de abril, "para que se oiga una voz única de las empresas en defensa de esta infraestructura clave para nuestro desarrollo".

En los próximos días se conocerá la fecha definitiva del encuentro y se pondrá en marcha una campaña en redes sociales para estimular la participación social en este encuentro, entre otras iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios