Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Los empresarios necesitan una Formación Profesional que no cambie cada cuatro años"

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz acogió ayer la presentación en Andalucía del Libro Blanco sobre el sistema de formación en el trabajo, un documento elaborado por la CEOE en el que se "apuesta por una modificación en profundidad del actual sistema", señaló el director de Formación de la CEOE, Juan Carlos Tejeda.

En un encuentro con 50 empresarios de la provincia en la sede de CEC Cádiz, el responsable de la CEOE presentó una serie de "medidas objetivas e independientes, basadas en los datos y experiencias de los últimos años y en el análisis de los modelos de los países de nuestro entorno". El objetivo: dotar a las empresas españolas y a sus trabajadores de un sistema de formación ágil, eficiente, seguro y de calidad que permita mejorar su competitividad y cualificación, respectivamente.

El director de Formación de la CEC, José Muñoz, señaló que "los empresarios necesitan un sistema troncal sólido de Formación Profesional, que no cambie cada cuatro años, al albor de cada cambio político, y que se enfoque a las capacidades y a las destrezas más que a los títulos. Proponemos un modelo integrador de toda la Formación Profesional (inicial, ocupados y de desempleados), que se rija por objetivos de calidad, eficiencia e impacto en el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios