Provincia de Cádiz

Los empresarios locales reclaman medidas para amortiguar la caída del sector

  • Temen que con la finalización de las obras en curso el paro continúe incrementándose

De "preocupantes" e "inquietantes" calificó la Asociación de Empresarios de Chiclana los datos de desempleo del mes de abril, unas cifras que, según Sebastián Moreno, portavoz del colectivo, "vienen a confirmar lo que todos estábamos temiendo desde que comenzó a percibirse la caída del sector inmobiliario, de enorme proyección aquí en la localidad".

Moreno, que prevé que el desempleo en la construcción se pueda incrementar aún más "una vez que se culminen las obras en ejecución y no existan otras en las que emplear a los trabajadores", considera que para amortiguar este fenómeno es "fundamental que el Gobierno central agilice la creación de las viviendas de protección (VPO)".

"Del mismo modo", añadió, "es necesario que los bancos y, especialmente las cajas de ahorro, hagan gala de una mayor flexivilización a la hora de conceder créditos al empresariado, ya que", destacó, "aquí en Chiclana tenemos a empresarios con grandes e importantes proyectos que no pueden ser desarrollados por la dificultad que ahora tienen para acceder a un préstamo".

En la misma línea, la Asociación de Empresarios de Chiclana demanda que, "al igual que ha ocurrido con las hipotecas, se hace muy necesario que se negocien y adopten fórmulas para que los empresarios que han hecho un importante esfuerzo inversor en maquinaria, materiales, etc. y que ahora no pueden afrontar el pago de los préstamos que soportan por este esfuerzo inversor puedan alargar los plazos de los pagos en condiciones que les permitan seguir desarrollando su actividad y, lo que nos importa a todos, manteniendo el empleo".

Moreno, que destacó los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento para "ayudarnos en lo posible, agilizando la concesión de licencias, prestando apoyo a las iniciativas que le planteamos, etc.", tildó de "imprescindible" la necesidad de poner en marcha el polígono de Miralrío para que, "a un precio asequible, las empresas, sobre todo aquellas que precisan de superficies grandes que ahora no existen, puedan seguir creando riqueza y empleo. Interés existe y las administraciones, todas, deben hacer los mayores esfuerzos".

Por último, el portavoz empresarial apuntó que, "como ya se observa, esta caída de la construcción también está haciendo mella en otros sectores que han ido creciendo al amparo de la bonanza inmobiliaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios