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Provincia de Cádiz

La empresa Apresa 21 prevé un plan de inversiones de 429.000 euros en 2008

  • Los ediles socialistas integrantes del consejo propusieron una modificación en los estatutos

El consejo de administración de la empresa municipal Apresa 21, encargada de la limpieza y recogida de basuras en la localidad, celebró recientemente su última sesión del presente año en el que entre otras cuestiones se presentaron las previsiones para el próximo ejercicio de 2008. De este modo, se abordó su plan de actuación, sus inversiones y su presupuesto de gastos e ingresos.

En este sentido, según los datos que ofreció el equipo de gobierno, Apresa 21 presenta un presupuesto de ingresos de 3.537.000 euros, un presupuesto de gastos por el mismo montante, así como un plan de inversiones al que se destinará 429.000 euros, dedicados a la compra de maquinaria y a la mejora de las instalaciones de mantenimiento.

Por otro lado, según informó el grupo municipal del PSOE, sus representantes en dicho órgano de dirección, Joaquín Díaz y Antonio Galindo, plantearon durante dicha reunión una propuesta de modificación de los estatutos de la misma. Así, explicaron que las modificaciones que se centran en las competencias del consejo de administración y en el número de sesiones a celebrar del mismo.

El objetivo de la reforma estatutaria propuesta por los socialistas, es que "los miembros del consejo de administración estén más informados sobre la marcha de la empresa pública, tengan más capacidad de decidir y comprometerse en la dirección de la empresa, para así poder atender mejor las demandas y mejoras de la ciudad en materia de limpieza".

Por otro lado, Galindo también argumentó el apoyo de su grupo a la propuesta económica que se dio a conocer para el próximo ejercicio, ya que según dijo "valoramos positivamente el proyecto presentado en su conjunto, pues se pretende invertir en medios y asumir más competencias para la mejora de la ciudad". A pesar de ello, el representante socialista advirtió que este apoyo "no es incondicional ni un cheque en blanco, sino que pretendemos fiscalizar y controlar que se ejecuten todas las inversiones presentadas porque, además, consideramos realmente necesario que en Puerto Real haya una mejora en el equipamiento de limpieza y un aumento de los servicios prestados".

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