Los embalses de la provincia comienzan la semana al 39,5% de su capacidad

Apecto que presentaba el pantano de Los Hurones, hace aproximadamente un mes. Apecto que presentaba el pantano de Los Hurones, hace aproximadamente un mes.

Apecto que presentaba el pantano de Los Hurones, hace aproximadamente un mes. / Grupo Joly

Los embalses de la provincia de Cádiz empiezan la semana, que se prevé lluviosa de lunes a domingo, al 39,5 por ciento de su capacidad, con 719,29 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.820 hectómetros cúbicos, lo que supone casi un nueve por ciento menos que el pasado año, que se encontraban en esta fecha al 58,1 por ciento de capacidad.

Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por embalses, el que cuenta con mayor agua actualmente es el de Guadalcacín, con 342,10 hectómetros cúbicos sobre un total de 800,3 de capacidad, lo que supone el 42,75 por ciento. Por su parte, el embalse de Zahara cuenta con 108,83 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 48,87 por ciento de su capacidad total.

El embalse de los Hurones, uno de los más emblemáticos de la provincia, se encuentra al 24,24 por ciento de su capacidad, con 32,79 hectómetros cúbicos de los 135,30 que tiene en total.

En cuanto a la zona del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se encuentra al 48,24 por ciento de capacidad, con 42,31 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra al 30,76 por ciento, con 25,10 hectómetros cúbicos de agua.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia contará esta semana con cielos nubosos con chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas y de granizo menudo, en algunas zonas de la semana, concretamente el martes. Además, las temperaturas sufrirán cambios en sus mínimas y máximas. Para el martes se prevé alerta amarilla por viento en la campiña y el litoral gaditano, con poniente fuerte en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios