Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los embalses de la provincia, al 39,36% de su capacidad

  • Aemet presenta, para el domingo 26 y el lunes 27, días nubosos o muy nubosos en Cádiz, Jerez o Algeciras. La semana podría terminar con lluvias, aunque "escasas"

El de Bornos es el embalse que cuenta con menor agua, con respecto a su capacidad.

El de Bornos es el embalse que cuenta con menor agua, con respecto a su capacidad. / Ramón Aguilar

Los embalses de la provincia de Cádiz se encuentran al 39,36 por ciento de su capacidad, con 716,66 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.820 hectómetros cúbicos, siendo el embalse de Bornos el que se encuentra con menor porcentaje de agua embalsada, con 17,02 por ciento.

Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la misma fecha del año anterior (2016) los embalses de la provincia contaban con 924,83 hectómetro cúbicos de agua embalsada, lo que supone en torno a 200 hectómetros más.

Por embalses, el que cuenta con mayor agua embalsada actualmente es el de Guadalcacín, con 346,47 hectómetros cúbicos sobre un total de 800,3 de capacidad (el 43,29 por ciento). Por su parte, el embalse de Zahara cuenta con 164,50 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 47,31 por ciento de su capacidad total.

En cuanto a la zona del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se encuentra al 47,18 por ciento de capacidad, con 41,38 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra al 39,11 por ciento, con 31,91 hectómetros cúbicos de agua.

El embalse con cuenta con menor agua, con respecto a su capacidad, es el de Bornos, con 34,08 hectómetros de agua embalsada sobre una capacidad de 200,20 hectómetros, lo que supone que está al 17,02 por ciento.

Lluvias "escasas"

En cuanto a la aparición de lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Europa Press, la semana podría terminar con lluvias, aunque "escasas".

Así, para puntos como Cádiz, Jerez o Algeciras, tanto el domingo 26 como el lunes 27 se presentan como días nubosos o muy nubosos, con una previsión de "lluvia escasa" para el lunes, siendo el Campo de Gibraltar la zona con más probabilidad de precipitaciones para ese día, con un 80 por ciento.

Cabe destacar que Grazalema, uno de los puntos más lluviosos según la pluviometría nacional, tanto para el domingo como lunes la previsión es de cielos muy nubosos con lluvia escasa, con una probabilidad de precipitaciones del 65 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios