Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La electrificación de Fadricas II sale a licitación por casi 725.000 euros

  • Los trabajos permitirán crear las redes subterráneas de media tensión y baja tensión, arreglar acerado e instalar el alumbrado

Imagen de archivo del polígono industrial Fadricas II.

Imagen de archivo del polígono industrial Fadricas II. / rioja

Los trabajos de electrificación del polígono de Fadricas II tendrán un coste inicial de casi 725.000 euros, al menos con ese presupuesto sale a licitación. Ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el anuncio, que desde el Ayuntamiento se remitió para que saliera por la vía de urgencia. Las ofertas que se reciban serán abiertas en la mesa de contratación el 5 de septiembre, si los plazos estipulados se cumplen y no hay ningún inconveniente.

El gobierno municipal ha optado finalmente por ejecutar el proyecto para dotar de electricidad a esta superficie empresarial en una sola fase. Para ello ha debido completar el montante económico que tenía previsto de inicio, de 325.000 euros, a partir de otras partidas recogidas en el presupuesto. "Cuando se adjudica una obra suele quedar un remanente, una parte de la cantidad prevista que no se usa porque se licita finalmente por menos dinero. Lo que resta se puede aplicar a otra cosa", explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. En este caso se ha echado mano de esos restos de inversiones y también de la partida genérica para infraestructuras. En principio, por tanto, el proyecto de electrificación cuenta con un presupuesto de 598.716,17 euros más IVA. Los interesados tienen desde ayer 26 días naturales para remitir sus propuestas, que se abrirán, tal y como consta en el perfil del contratante, el 5 de septiembre a las 12.00 horas. El criterio primordial de valoración de las ofertas será su precio.

Esta medida de desarrollar la obra necesaria en una sola vez se ha tomado, por la disponibilidad económica del Ayuntamiento y, ante los retrasos que la actuación arrastra. "Con lo que tardan los trámites administrativos vimos que era mejor hacerlo todo en una sola fase, y no tener que esperar un año para cumplir con el procedimiento", reconoce el edil socialista. De esta forma, una vez se inicien los trabajos la adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de seis meses. "La intención es que se haga lo antes posible, porque el desarrollo del lugar va a ser inmediato, vamos a ver actividad allí del tirón. Los propietarios van a comenzar a construir las naves, los edificios, los espacios inmediatamente", asegura Rodríguez, que recuerda que la prioridad municipal es "generar actividad económica, generar empleo".

La actuación contempla la ejecución de la red subterránea de media tensión y de las redes subterráneas de baja tensión para que las futuras parcelas tengan disponibles las acometidas necesarias para engancharse al suministro de energía. Se instalarán, según especifica el objeto del contrato, cinco centros de transformación prefabricados, además de crear el alumbrado exterior para la superficie industrial. Para todo ello se realizará la obra civil necesaria, pero además se procederá a reponer tapas de registro y de acometidas de agua que en algunos casos han desaparecido, se limpiará el interior de las arquetas, se arreglará el acerado dañado y se pondrá la señalización que hace falta. La intervención incluye la limpieza del perímetro exterior, la limpieza de hierbas del perímetro del acerado y la reposición de las aceras de la parcela de Renfe.

Ahora, defienden desde el equipo de gobierno, el Gobierno central tiene que dar el siguiente paso con el enlace de la autovía con Fadricas. "Le dará la potenciación que necesita este espacio", insistió el también concejal de Desarrollo Económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios