Puerto Real

La elección de damas volverá a la Feria incluyendo a los 'damos'

  • El certamen lo organiza la Asociación de Damas de la Feria con ayuda de colectivos porque el Ayuntamiento se ha desvinculado

Coronación de la reina de la Feria de 2014.

Coronación de la reina de la Feria de 2014. / Jesús Marín

Después de un año de ausencia envuelta en polémicas, la elección de damas de la Feria vuelve a la localidad. En este caso no será un acto programado por el Ayuntamiento como históricamente ha sido, será la Asociación de Damas de la Feria quien organice un evento que fue suprimido el pasado año por el actual equipo de gobierno, que lo consideró machista, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento se va a mantener totalmente al margen. "Ni tan siquiera nos han dado unas mínimas facilidades", lamentan desde la entidad organizadora. Pero a pesar de las dificultades, este año habrá elección de las siete damas y coronación de la reina de la Feria.

Será una experiencia llena de cambios, principalmente en lo que se refiere al sistema de elección. Las interesadas podrán inscribirse a partir de mañana en la página web damaspuertoreal.wordpress.com hasta el día 26 de abril. 

Serán las mismas candidatas las que elijan a las siete damas después de pasar un día de convivencia y algunos actos que se han preparado con todas ellas; y la propia asociación, que les entregará un cuestionario que deberán de contestar.

Otro importante cambio es que la reina, que se coronará el miércoles de Feria, se va a elegir mediante un sorteo público entre las siete damas y no con un jurado.

También se abre el certamen a los chicos que deseen ser 'damos' de la Feria, que acompañarán a las damas en el acto de coronación. La idea de la entidad es que entre los chicos elegidos se nombre, en el mes de febrero, al Piñonero Mayor del Carnaval. Un papel que en el caso de las chicas desempeñará la nombrada reina.

"Llevamos años queriendo participar y cambiar algunos aspectos que considerábamos anticuados y poco prácticos. Nuestra intención es elegir a siete mujeres de Puerto Real, de todas las edades, que participarán activamente de los actos que se realicen en la localidad", dice la entidad.

Junto a ellas colaboran en la elección la asociación de comerciantes, las peñas de la ciudad, distintas entidades y los caseteros de Feria, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios