Provincia de Cádiz

700 efectivos del Estado en el plan Rocío de los caminos de Cádiz

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, se ha reunido ayer con las hermandades del Rocío de la provincia para ultimar los detalles del 'Plan Rocío Seguro-Caminos de Cádiz' para el camino a la aldea almonteña del presente año, que contará con cerca de 700 personas entre efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, DGT, Armada Española y funcionarios de la Unidad de Carreteras del Estado y de la Demarcación de Costas.

El objetivo de este plan es, según ha afirmado Muñoz, "garantizar la seguridad, la movilidad y la normalidad no sólo a los romeros, sino también al resto de ciudadanos durante el tránsito de las hermandades por carreteras gaditanas, así como durante el embarque de éstas en Sanlúcar de Barrameda los días 15 y 16 de mayo".

El dispositivo 'Rocío Seguro' tendrá lugar este año entre el 14 y el 24 de mayo y cuenta también con un plan para la estancia de las hermandades en el entorno de la ermita, el 'Plan Aldea Segura'. El subdelegado ha destacado el "gran esfuerzo" que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para contribuir al buen desarrollo del acontecimiento y ha subrayado el "compromiso del Gobierno de España con la romería, desplegando un importante número de efectivos de cuatro ministerios". Los organismos son Interior (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Dirección General de Tráfico), Fomento (Demarcación de Carreteras y Capitanía Marítima de Sevilla), Defensa (Armada) y de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Demarcación de Costas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios