Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

650 efectivos del Estado participan en el 'Plan Rocío Seguro'

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, se ha reunido en Sanlúcar con las hermandades del Rocío para ultimar los detalles del 'Plan Rocío Seguro-Caminos de Cádiz' para el camino a la aldea almonteña del presente año, que contará con más de 650 efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, DGT y la Armada Española.

Sanz ha explicado que el objetivo de este plan es "garantizar la seguridad, la movilidad y la normalidad no sólo a los romeros, sino también al resto de ciudadanos durante la Romería", que tendrá lugar este año entre el 29 de mayo y el 8 de junio, produciéndose el embarque de las hermandades que transitan por Sanlúcar los días 30 y 31 de mayo.

La Policía Nacional movilizará a 210 funcionarios, un 10% más que en 2016

Asimismo, el delegado del Gobierno ha destacado el "gran esfuerzo" que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "contribuir al buen desarrollo del acontecimiento" y ha subrayado el "compromiso del Gobierno de España con la romería, desplegando un importante número de efectivos para preservar la tranquilidad y seguridad de todos".

Así, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz desplegará un total de 355 efectivos en servicios de Seguridad Ciudadana y Tráfico. En cuanto a la Policía Nacional, movilizará un total 210 funcionarios para el conjunto de los días de ida y vuelta, "un 10% más respecto a los policías que participaron el pasado año", según ha precisado Sanz. Junto a los efectivos dispuestos por la Guardia Civil y Policía Nacional, la DGT aportará 60 agentes que establecerán los recorridos y condiciones de seguridad de los romeros y sus vehículos desde sus poblaciones de origen hasta Sanlúcar. En este dispositivo también estará presente la Armada Española, que desplazará hasta la desembocadura del río Guadalquivir dos barcazas de desembarco del Grupo Naval de Playas, con una dotación total de 22 militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios