Provincia de Cádiz

Un 'edificio inteligente' para agrupar los servicios de la Junta

  • El Ayuntamiento, dispuesto a ceder dos parcelas a la administración autonómica

El Ayuntamiento de Villamartín solicitará ayuda económica a la Junta de Andalucía para agrupar en un mismo edificio una serie de servicios de carácter comarcal, que presta la administración autonómica y que se localizan en el pueblo.

Así, el alcalde del municipio, José Luis Calvillo (PSOE), ha destacado, junto a la parlamentaria andaluz socialista María Cózar, la disponibilidad de cesión de, al menos, dos parcelas en el pueblo para la construcción de este "edificio inteligente", que correría a cargo de la Junta de Andalucía. De hecho, el regidor adelantó que ya hay conversaciones con la Consejería de Empleo para que, en un futuro, se pueda reunificar todos los servicios de su competencia en este lugar. Así, enumeró que en él tendrían cabida la Unidad Territorial de Empleo, las escuelas taller o las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Apuntó a la necesidad de ampliación también de los servicios administrativos del Servicio Andaluz de Salud, que comparten hasta el momento cobijo en el centro de Salud, y del Centro Comarcal de Profesores, cuyas instalaciones son pequeñas para la demanda.

La parlamentaria María Cózar aplaudió ayer esta iniciativa y destacó su compromiso para que la Junta promocione viviendas protegidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios