sanlúcar

Los ecologistas retoman su reivindicación de un parque periurbano en Bonanza

  • Reclaman al Consistorio que proteja los pinares para poner fin a "amenazas" como "el último intento de extracción de arena"

Un momento del acto reivindicativo que el pasado domingo organizaron Ecologistas en Acción y La Borraja en el Pinar de la Dinamita.

Un momento del acto reivindicativo que el pasado domingo organizaron Ecologistas en Acción y La Borraja en el Pinar de la Dinamita.

Ecologistas en Acción y la asociación La Borraja organizaron el pasado domingo una concentración en los pinares de Bonanza para reivindicar la calificación y uso de esta zona verde de la ciudad como parque periurbano.

En la concentración participaron, además de integrantes de ambas organizaciones, miembros de más colectivos de Sanlúcar y otras poblaciones, voluntarios de WWF, representantes de IU y Podemos, y vecinos de la zona para "solicitar a las administraciones públicas que pongan fin a las amenazas que ha sufrido el Pinar de la Dinamita en los últimos días".

A este respecto, explicaron que a principios de la semana pasada "varios vecinos colindantes" comprobaron que en esa zona había "máquinas de gran tonelaje realizando movimientos de tierras procedentes de una duna fósil del interior del pinar". Agentes forestales de la Junta de Andalucía "pararon esa extracción de áridos por la falta de los permisos oficiales oportunos". "Tememos que se puedan recalificar estos terrenos forestales como suelo agrícola o incluso urbano a largo plazo", aseguran. Además, otra parcela del Pinar de la Dinamita "está siendo subastada sin que el Ayuntamiento tome ninguna posición al respecto".

Ecologistas en Acción y La Borraja recuerdan que llevan "más de dos décadas" reclamando que los pinares y lagunas de Bonanza cuenten con la "figura de protección" de parque periurbano. "Durante todo este tiempo el Ayuntamiento ha demostrado una dejadez absoluta", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios