Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un dulce pistoletazo de salida a los actos prenavideños en la calle

Dos niños recogiendo su vaso de chocolate y su ración de churros, ayer en la chocolatada del CCA.

Dos niños recogiendo su vaso de chocolate y su ración de churros, ayer en la chocolatada del CCA. / d.c.

El centro de la ciudad acogió en la tarde de ayer una chocolatada, organizada por el área de Comercio y el Centro Comercial Abierto (CCA), con la que se daba el pistoletazo de salida a los actos prenavideños en la ciudad, que tendrán algunos de sus puntos fuertes este fin de semana con el almuerzo benéfico de los Reyes Magos que se celebra este mediodía en las bodegas El Cortijo. En la chocolatada, que se pudo degustar en las instalaciones del bar El Puerto, participaron numerosos ciudadanos que aguardaron pacientemente la larga cola que se formó a las puertas del establecimiento. También se pudo disfrutar de una actuación flamenca, villancicos populares y entrega de regalos para los asistentes.

La campaña diseñada por Comercio y el CCA incluye actividades para todos los públicos y una intensa programación de zambombas que comienza hoy mismo. Así, este fin de semana se podrá disfrutar de dos zambombas en la calle Jesús de Los Milagros, sábado y el domingo a partir de las 16:00 horas y también habrá una zambomba el martes día 6, festivo, en la avenida de la Bajamar, a la misma hora.

El programa continuará el sábado día 10 con zambombas en La Bajamar, Plaza de España y calle Pagador, desde las 16:00, 17:00 y 21:30 horas respectivamente. El viernes 16 a partir de las 16:00 horas habrá otra en la calle Jesús de los Milagros, y a partir de las 17:00 horas en La Placilla, mientras que el sábado 17 habrá hasta cuatro zambombas en la plaza de la Cárcel a partir de las 14:00 horas, plaza de La Herrería a partir de las 15:30 horas, Jesús de los Milagros a partir de las 16:00 horas y en la avenida de la Bajamar, también a partir de las 16:00 horas.

Finalizarán este programa las zambombas previstas para el viernes 23 en la calle Jesús de los Milagros y el sábado 24 en la avenida de la Bajamar, ambas a partir de las 16:00 horas.

También en relación a las fiestas navideñas, ha comenzado ya la campaña 'Ningún niño sin juguetes', que llevan a cabo cada año el Ayuntamiento, la hermandad del Rocío y el centro comercial El Paseo. Las personas que quieran colaborar pueden acudir a la sede de la hermandad o al stand que se ubicará a final de mes en el centro comercial.

Por último, hoy a las once de la mañana se inaugurará el belén de Playmobil que un año más se ha instalado en el palacio Araníbar, a beneficio de la asociación La Gaviota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios