Provincia de Cádiz

"Las drásticas medidas en Bomberos no han sido consensuadas"

  • El diputado de IU, Pedro Romero, critica los recortes y los lleva al pleno de Diputación

Izquierda Unida llevará al próximo pleno de la Diputación los recortes anunciados en el Consorcio Provincial de Bomberos, que reducirá su presupuesto en un 20%, no sustituyendo vacaciones, echando a interinos y rebajando los complementos. El diputado Pedro Romero pedirá al Pleno que rechace estas medidas de recorte de empleo y salario que "no son razonables que se pretendan justificar, habida cuenta que ni los Ayuntamientos consorciados ni la Diputación han adoptado medidas de este tipo".

Romero criticó que "estas medidas tan drásticas no han sido previamente discutidas ni consensuadas con el resto de los miembros del Consorcio, que lo componen los ayuntamientos y la Diputación, que participa como socio mayoritario". Además, para el diputado de IU "es lógico pensar que esta reducción de personal mermará la seguridad y supondrá un sobreesfuerzo para la plantilla de bomberos que tengan que cubrir el servicio durante todo el verano, y afectará a la calidad de un servicio público que funciona con plena satisfacción de los ayuntamientos y los ciudadanos, que son los usuarios".

La moción de IU insta a Diputación y ayuntamientos a cumplir el convenio suscrito en 2010 y a no rebajar las cuotas para equipamientos y plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios