Puerto Real

Las distinciones del Día de la Villa se someten el lunes a votación popular

  • Se decidirá a quién se entrega el título de Hijo Adoptivo y Predilecto, así como la Medalla de la Villa

La bandera de Puerto Real ondea en el patio del Ayuntamiento para celebrar el Día de la Villa.

La bandera de Puerto Real ondea en el patio del Ayuntamiento para celebrar el Día de la Villa. / C.P.

El lunes 9 de abril se abrirán las votaciones públicas para elegir a las personas que serán homenajeadas el próximo Día de la Villa entre aquellas que han sido propuestas por la propia ciudadanía. Como ya se informó en su momento, se podían plantear candidaturas en tres categorías: Hijos Predilectos, Hijos Adoptivos y Medalla de Oro de la Villa. Posteriormente, el Área de Participación Ciudadana se ha puesto en contacto con la persona nominada o sus familiares más directos en el caso de que hubiese fallecido, quienes han tenido que aceptar su nominación para luego someterla al voto ciudadano.

Finalmente, para la candidatura de Hijo Predilecto se ha propuesto a Antonio Pérez Pérez, Ana María Rodríguez Moreno (a título póstumo), Juan Antonio Salcini Mena y Juan José Iglesias Rodríguez.

Las distinciones se entregarán en un acto público en el Centro Cultural San José

Para Hijo Adoptivo son: Juan Acuña Camacho, Vicenta Giraldo Ocampos (a.t.p.), Guillermo Cervera Govantes, Mateo Campos Rodríguez (a.t.p.) y Francisco González Egea.

Por otro lado, para Medalla de la Villa se someterán a votación tres propuestas: La Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle, el Grupo Scout La Salle y el Club Náutico El Trocadero.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, se ha optado por que sea la ciudadanía la que elija a los homenajeados, ya que "la memoria y el reconocimiento de un pueblo está en las personas que pertenecen a él y no la que dictan las autoridades".

De este modo, la votación, que durará hasta el domingo, se podrá realizar en la web decide.puertoreal.es, donde sólo se podrá votar una vez por DNI y siempre que se esté empadronado. El voto será ponderado, puesto que de esta forma el resultado final se acercará con mayor precisión al sentir generalizado de las personas que voten. En cada categoría se deberá puntuar numéricamente a los candidatos, pudiendo dejar sólo uno sin puntuar. También puede obtenerse más información en la oficina de Participación Ciudadana en el edificio consistorial de la Plaza de Jesús.

Tras la votación se darán a conocer las personas que serán homenajeadas por Puerto Real. A continuación se elevará la propuesta al Pleno para su aprobación y el Día de la Villa recibirán, bien personalmente o bien por sus herederos si es a título póstumo, el galardón que lo acredita en el acto que se celebrará en el Centro Cultural Iglesia de San José con ese motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios