Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El dispositivo de seguridad prestará especial atención a la cabalgata de Reyes

  • El Ayuntamiento pide "precaución y respeto" con el uso de petardos y advierte de que se controlará su venta en comercios

Cientos de personas esperan la salida de la cabalgata de Reyes, en una imagen de archivo.

Cientos de personas esperan la salida de la cabalgata de Reyes, en una imagen de archivo. / C.P.

El dispositivo especial de seguridad para la Navidad quedó ayer establecido en la Junta Local de Seguridad Ciudadana. Como en años anteriores se van a incrementar los servicios de prevención en aquellos lugares de mayor concentración de público. Este dispositivo, del que forman parte Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, se reforzará en días señalados como son Nochebuena, fin de año y el día de Reyes.

Como es habitual en Puerto Real, los Reyes Magos llegarán a la Villa en helicóptero, por los que se vigilará no sólo la Plaza Rafael Alberti, donde aterrizarán, sino también la zona del Hotel Ciudad del Sur desde donde se produce la salida y que año tras año reúne a más gente.

Respecto a la cabalgata, además de los distintos cuerpos de Seguridad, se contará con los servicios de una empresa privada que se encargará del control de las carrozas evitando que el público se acerque demasiado para prevenir posibles accidentes.

En cuanto a la cabalgata se ha tratado en la Junta de Seguridad el nuevo recorrido previsto este año que se iniciará en la calle Sagasta, a la altura de Carretas, hasta llegar a San Ignacio para continuar por San Francisco, Barragán, calle Ángel y De la Plaza hasta la Plaza de Jesús. Este año la cabalgata contará con una ambulancia para atender cualquier emergencia que pudiera producirse, que también funcionará el 3 de enero en la cabalgata del Río San Pedro. El dispositivo atenderá igualmente las zonas del extrarradio en colaboración con la Guardia Civil.

Por otro lado, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pontones, ha lanzado un llamamiento sobre la manipulación y uso de petardos y otros artificios pirotécnicos, para que "pensemos en la seguridad y tranquilidad de todos, así como en las consecuencias personales que puede causar un mal uso de estos materiales". En cuanto a la venta , Pontones informó de que durante las fechas navideñas se procederá por parte de la Guardia Civil a la inspección de los establecimientos para comprobar si disponen de los permisos para su venta al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios