Provincia de Cádiz

El director general de Tráfico pide colaboración ante el Gran Premio

  • Pere Navarro recuerda que la prueba de motociclismo es la "imagen" de España fuera

El director general de Tráfico, Pere Navarro, efectuó ayer un llamamiento a la "colaboración" de todas las partes implicadas en la organización del Gran Premio de España de Motociclismo para que proyecte al mundo la imagen de un país "moderno, riguroso y serio, a la vez que festivo".

En declaraciones a los periodistas, Navarro advirtió de que durante los días en que Jerez acoge la disputa de la prueba, la ciudad se convierte en "la imagen de España en el exterior", lo que viene a justificar el amplio dispositivo de seguridad que pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este sentido, Navarro consideró que la celebración del Gran Premio de España debe ser aprovechada "para hacer llegar" a Europa un mensaje encaminado a concienciar a la ciudadanía del creciente problema de la siniestralidad en las motocicletas.

Así, el director general de Tráfico recordó que "uno de cada cuatro" fallecidos en accidente viaja en moto, una cifra que puede ser de "uno de cada tres" en 2010 si antes de esa fecha "no se hace nada".

Navarro precisó que existe una "notable diferencia" entre los conductores de moto y coche, ya que el primero "corre con todo el riesgo", lo que obliga a incrementar la prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios