Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Laboral

Tres detenidos en la protesta de los trabajadores de Cepsa en San Roque

  • Los empleados de la refinería protagonizaron varios incidentes y cortaron sin autorización la CA-34 obstaculizando el tráfico.

Tres trabajadores de la refinería de Cepsa «Gibraltar» en San Roque han sido detenidos por la Guardia Civil durante la concentración de unos doscientos empleados de la plantilla, que exigían el desbloqueo de la negociación colectiva, han informado a Efe fuentes del comité.

Según las fuentes, los trabajadores detenidos no formaban parte de la concentración y se incorporaban al trabajo cuando fueron apresados por los agentes, que cargaron contra los manifestantes.

Los trabajadores protestaban a las puertas de la factoría para pedir el desbloqueo del convenio colectivo, y sobre las 12:30 horas efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar y, ante la negativa de los trabajadores a disolver la protesta, cargaron dos veces contra ellos.

Un portavoz de la Guardia Civil ha confirmado a Efe la detención de los tres empleados de Cepsa por un delito contra el orden público y ha añadido que han disuelto la concentración por no estar autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Además, según ha explicado, los trabajadores han cortado la CA-34, en San Roque, sin autorización, obstaculizando el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios