Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Seis detenidos por el robo de 41 móviles en El Puerto

  • La mayoría de los smartphone fueron vendidos en Francia, Marruecos, Turquía y otros países

Móviles robados en El Puerto recuperados por la Policía.

Móviles robados en El Puerto recuperados por la Policía. / D,C.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su supuesta participación en el robo de 41 teléfonos móviles smartphone, cinco ordenadores portátiles, gafas de sol y dinero en efectivo en una empresa situada en el polígono Las Salinas, en El Puerto. La mayoría de los teléfonos móviles sustraídos fueron vendidos en diferentes países. También han sido detenidas otras cuatro personas recabar pruebas que indicaban que adquirieron esos productos a sabiendas de su procedencia ilícita.

La investigación se inició el pasado verano tras recibir en la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real una denuncia sobre el robo de numerosos móviles de alta gama, cinco ordenadores portátiles, varias gafas de sol y 3.000 euros en efectivo en una nave de una empresa de distribución.

Las primeras pesquisas se centraron en comprobar los daños causados por los autores en la puerta de acceso de la empresa y en examinar las dependencias en las que habían sido sustraídos los efectos y el dinero en metálico. Después de varias indagaciones, la investigación se centró sobre algunas de las personas que tenían conocimiento previo de la actividad de la empresa.

Fruto de las gestiones realizadas durante los seis meses que ha durado la investigación se determinó la supuesta participación en los hechos investigados de una persona que resultó ser un empleado de una empresa subcontratada que presta servicios en la nave afectada. Los investigadores, tras recabar pruebas que demostraban la participación y responsabilidad del principal investigado, lo detuvieron como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. También fue identificada y detenida otra persona que participó en el robo. Entre los dos habrían forzado la puerta de acceso de la nave para apoderarse de los objetos sustraídos.

Los detenidos habían vendido 35 móviles por una cantidad de 6.000 euros a un tercero, quien se desplazó a Madrid y allí vendió los terminales telefónicos para su posterior distribución. Consiguió de ese modo una suma de 6.000 euros que fueron repartidos entre los autores del robo. El resto de objetos fueron vendidos a otras personas de su entorno.

Ante estos datos, la investigación continuó para averiguar el destino final de la mercancía sustraída y finalmente fueron identificadas cuatro personas que habían adquirido los objetos robados a un precio muy inferior al del mercado y que conocían su procedencia ilícita. Tras detener a estas cuatro personas como supuestos autores de un delito de receptación, fueron recuperados seis móviles, unas gafas de sol y dos ordenadores portátiles.

La mayoría de los móviles sustraídos fueron enviados a diferentes países. Algunos fueron localizados en Francia, en Turquía, en Guinea y, principalmente, en Marruecos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto real. La Policía Nacional ha recordado las consecuencias penales que puede acarrear la adquisición de efectos de origen ilícito, todo ello previsto y penado en Código Penal como delito de receptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios