Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Cinco detenidos como presuntos autores de un robo de 6.500 kilos de cobre

  • Según la empresa afectada, la valoración de los daños producidos y del material robado suman una cantidad de 1.000.000 de euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos autores del robo con fuerza cometido en las instalaciones de una empresa situada en el Polígono Industrial El Trocadero. Los detenidos sustrajeron de las citadas instalaciones 6.500 kilos de cobre, de los cuales se han recuperado 900 kilos. Los responsables de la empresa afectada valoraron los daños producidos y el metal robado en una cantidad próxima al millón de euros.

La investigación se inició el pasado 29 de abril cuando los representantes de una empresa afincada en el Polígono El Trocadero se personaron en las dependencias de la Policía Nacional en Puerto Real para interponer una denuncia. Los perjudicados manifestaron que personas desconocidas habían accedido al interior de las oficinas centrales de la empresa, causando múltiples daños y sustrayendo gran cantidad de cableado eléctrico, por lo que valoraron el perjuicio total en una cifra aproximada al millón de euros.

Una vez recibida la información del hecho, los investigadores recabaron información sobre lo sucedido con el fin de esclarecer el robo. En este sentido, en primer lugar los agentes comprobaron los daños ocasionados, pudiendo observar como cabinas de control, unidades de aires acondicionados, y otros sistemas de cableado habían sufrido costosos daños con el fin de sustraer cobre. Además de esto, los investigadores pudieron estudiar los lugares de donde habían sido sustraídos grandes cantidades de cable de gran sección y, por lo tanto, de gran coste.

Las primeras pesquisas permitieron descubrir que los autores habían cortado diversas vallas metálicas que protegen el perímetro de la empresa para acceder al lugar. Así, una vez en el interior, éstos accedieron a la cubierta superior donde se hallan los cuadros de distribución desde donde sale el cableado a través de las diversas bateas metálicas para posteriormente cortar el cableado utilizando diversas herramientas de corte.

Los investigadores con estas primeras pesquisas, realizaron gestiones que permitieron localizar parte del material robado en algunos puntos de venta de cobre, recuperando cerca de 1.000 kilos. Así mismo, tras la realización de diferentes diligencias los investigadores averiguaron la identidad de los presuntos autores del robo, los cuales fueron localizados y detenidos.

Los detenidos, junto con el atestado realizado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana II, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios