El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Más de 30 de detenidos, entre ellos un guardia civil, por tráfico de hachís

  • Los arrestados son vecinos de San Fernando, Conil, Barbate y Chiclana · El agente de la Benemérita relacionado con la red de narcotraficantes acababa de finalizar su periodo de prácticas en el Cuerpo

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, dentro del marco de la operación Marroncito, han detenido un total de 32 personas, entre ellas un agente de la Benemérita, todas ellas pertenecientes a una trama que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en las localidades de San Fernando, Chiclana, Conil y Barbate.

En esta intervención policial han sido intervenidas casi tres toneladas de hachís, 100 gramos de cocaína, una pistola detonadora manipulada para poder ser utilizada como arma de fuego, una catana varias navajas y veinte teléfonos móviles, 6.000 euros en efectivo, siete vehículos , una moto de agua, así como abundante documentación para su análisis, siendo precintado un chalet de lujo en la localidad de Chiclana.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, junto con la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) dependiente del Cuerpo Nacional de la Policía en Ceuta y apoyados por otras unidades de la Benemérita, así como del personal de la Policía Local de Barbate, Conil y San Fernando, han culminado la operación Marroncito logrando desarticular una trama que presuntamente se dedicaba a introducir droga en territorio español a través de las costas gaditanas.

La treintena de detenidos han pasado a disposición judicial, así como el guardia civil supuestamente implicado en esta red de narcotraficantes. Este periódico ha podido saber que el agente, de San Fernando y destinado en Barbate, acababa de finalizar su periodo de prácticas en el Instituto Armado de un año de duración.

Esta operación antidroga se inició el pasado mes de marzo y durante la investigación la Guardia Civil pudo comprobar que vecinos de San Fernando y Chiclana podrían componer una trama estructurada dedicada a introducir hachís por nuestro litoral.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia dando como resultado la interceptación de dos alijos de hachís con un peso aproximado de 2.800 kilos en playas de Conil y la detención de un total de 18 personas.

Componentes del EDOA de la Guardia Civil de Cádiz, tras obtener los correspondientes mandamientos de entrada por parte de la Autoridad Judicial, realizaron cuatro registros domiciliarios en Chiclana y San Fernando, procediendo a la detención de otras 15 personas en el transcurso de esta semana. Ayer mismo, muchos de esos arrestados permanecieron durante varias horas en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz.

En un comunicado de la Guardia Civil se especifica que el inmueble de lujo precintado en Chiclana se encuentra en la zona conocida como El Mayorazgo, propiedad del jefe de la organización de narcotraficantes. La operación Marroncito continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios