Provincia de Cádiz

Dos detenidos por esconder en un depósito judicial 11 todoterrenos de una red de narcos

  • Los vehículos, robados y con matrículas falsas, salían por las noches para alijar drogas en la costa

Uno de los vehículos recuperados por la Policía Nacional.

Uno de los vehículos recuperados por la Policía Nacional. / e. s.

La Policía Nacional anunció ayer la detención de dos personas, el administrador y un trabajador de un depósito judicial de la zona de El Zabal, que daban cobijo a once todoterrenos robados que usaban cada noche una red de narcotraficantes.

Los arrestados aprovechaban que en el lugar se acumulan vehículos similares para ocultar los robados y, en consecuencia, ofrecer un aparcamiento discreto para los narcos.

La investigación se inició a principios de este año, cuando los agentes se centraron en una nave de El Zabal que estaba preparada para almacenar vehículos todoterreno. Resultó ser un depósito judicial para vehículos y lanchas intervenidos, que son gestionados por empresas privadas concesionadas por la administración.

Sin embargo, entre todos los vehículos que estaban intervenidos y depositados en la nave se hallaban estacionados otros once que figuraban como sustraídos en varios puntos de España. Prácticamente todos eran Toyota Land Cruiser (el modelo preferido por su robustez y potencia por las redes del narcotráfico), valorados en más de 700.000 euros. Los once tenían matrículas falsificadas y pasaban totalmente desapercibidos entre el resto. Incluso tenían los asientos traseros desmontados para acoger el máximo de carga posible, como sucede con la mayoría de los intervenidos por las autoridades.

La Policía Nacional explicó que la organización de narcotraficantes estacionaba los vehículos sustraídos en la nave para, posteriormente, emplearlos durante la noche para alijar fardos de hachís. Tras ser utilizados y una vez descargada la droga, volvían al depósito donde permanecían hasta el día siguiente sin levantar sospechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios