Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Tres detenidos en el alijo de 3.300 kilos de hachís en dos inmuebles de La Línea

  • La operación fue desarrollada en la zona de El Zabal por la Policía Nacional y la Guardia Civil

El hachís estaba escondido en 95 fardos.

El hachís estaba escondido en 95 fardos. / d.c.

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, se han incautado de 3.300 kilos de hachís ocultos en dos inmuebles de La Línea y han detenido a tres personas.

Según informó ayer la Policía Nacional a través de un comunicado, en esta operación fueron registrados tres inmuebles ubicados en la zona de El Zabal en los que, además de la droga, se hallaron placas de matrícula de embarcaciones y numerosos teléfonos móviles utilizados por los encargados de la recepción de la droga en la costa.

Las investigaciones comenzaron a principios de año y diversas informaciones llevaron a los agentes hasta una nave y una vivienda que podían ser utilizadas para almacenar importantes cantidades de hachís desembarcadas en la costa del Campo de Gibraltar.

Ante la presencia policial, un vehículo que estaba en una nave industrial salió huyendo y consiguió sortear la persecución de los agentes.

En el registro de esta nave, ubicada en el barrio de El Zabal bajo de La Línea, fueron encontrados 200 kilogramos de hachís repartidos en seis fardos. Además, se localizaron diversas anotaciones de las cantidades que había en el interior de la nave y que, posiblemente, habían sido trasladadas por razones de seguridad antes de iniciar su transporte hasta su destino final.

En el registro de esa guardería se intervinieron 3.100 kilogramos de hachís repartidos en 95 fardos y fueron arrestadas las dos personas encargadas de custodiar la droga.

Tras realizar diversas gestiones sobre el vehículo fugado, los agentes localizaron otro inmueble que era el domicilio de uno de los investigados, donde hallaron el vehículo huido y detuvieron a una tercera persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios