Sanlúcar

Los detallistas piden abrir la nueva Plaza de Abastos el jueves 7 de junio

  • El Cabildo anuncia que se retirará la carpa de La Calzada tras el desmontaje de la Feria venidera

Imagen tomada días atrás de los trabajos que se están ejecutando en el Mercado de Abastos rehabilitado.

Imagen tomada días atrás de los trabajos que se están ejecutando en el Mercado de Abastos rehabilitado.

Los comerciantes de la Plaza de Abastos han solicitado al Ayuntamiento que la apertura del mercado rehabilitado se produzca el jueves 7 de junio, según informó ayer el Gobierno municipal.

Esta "propuesta" de los detallistas ha sido abordada por la "mesa de trabajo" que han constituido ambas partes para llegar a un acuerdo en torno a este asunto que motivó un conflicto marcado por el cierre de las instalaciones provisionales de La Calzada el pasado 21 de abril. Ayer, precisamente, se cumplió un mes de la clausura municipal de dicho recinto sin la conformidad de los placeros. La ciudad no tiene servicio de mercado de abastos desde entonces.

De acuerdo con la información facilitada por el Gobierno local a través de un comunicado público, la fecha planteada para la "reapertura" del inmueble remodelado de la Cuesta de Belén "facilitaría que todos los comerciantes pudieran tener instalados sus puestos para ese día con todas las garantías".

Hay que recordar que el pasado 9 de mayo el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos y su Entorno (Acoplasa), Francisco Rodríguez, comunicó a este medio la voluntad de los detallistas de abrir el inmueble rehabilitado "lo antes posible", precisando entonces que necesitaban "25 días, como mínimo" para montar sus puestos y "acondicionar" las instalaciones, porque, entre otras cosas, estaban "esperando maquinarias nuevas". Acoplasa pidió entonces al Consistorio una "prórroga" del plazo de 15 días que hizo público el 30 de abril bajo la advertencia de que, en caso de incumplimiento, los comerciantes "perderían la concesión, que saldría a licitación pública".

Por otra parte, el Gobierno local anunció ayer mediante la misma nota de prensa que la retirada del mercado provisional de La Calzada se iniciará cuando concluya el desmontaje de la Feria de la Manzanilla, tras su celebración del 29 de mayo al 3 de junio, de manera que dichos trabajos no coincidan con los del Real y éstos "puedan llevarse a cabo en unas condiciones de seguridad óptimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios