Provincia de Cádiz

Los desperfectos en la A-48 estarán subsanados en un mes, según el PSOE

Los desperfectos localizados en un puente sobre el río Salado de la autovía Chiclana-Conil-Vejer (A-48) estarán subsanados en un plazo no superior a un mes, según adelantaba ayer Salvador de la Encina, portavoz del Grupo Socialista en la comisión parlamentaria de Infraestructuras y diputado por Cádiz.

De la Encina explicaba que el ingeniero jefe redactor del proyecto, y perteneciente a la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, estuvo el miércoles analizando in situ las deficiencias detectadas en las juntas de dilataciones del viaducto y que han obligado a colocar señales de tráfico obligando a los conductores a reducir su velocidad en este punto a los 80 kilómetros por hora.

Según las previsiones que baraja el Ministerio de Fomento, en un plazo aproximado de unos 20 días se elaborará un diagnóstico final, con la intención de que para principios de junio puedan iniciarse unos trabajos de reparación que correrán a cuenta de la empresa que construyó este tramo de la autovía, inaugurado el 27 de junio de 2006. Este arreglo no conllevará cortes totales de la autovía, aunque sí parciales, ya que está previsto que se cierre al tráfico uno de los dos carriles en cada sentido de la marcha.

Salvador de la Encina reconoció que los escalones surgidos en este punto de la autovía de la costa "pueden ser peligrosos" para los vehículos, aunque exculpó al Ministerio de Fomento, "que ha actuado con diligencia advirtiendo a los conductores de estas deficiencias".

El diputado socialista añadió además que la aparición de estos badenes en el asfalto "no han cogido por sorpresa" a los responsables de Fomento y de la Dirección General de Carreteras, ya que la propia empresa constructora había advertido de la posibilidad de que esto ocurriera debido a que este viaducto que salva el río Salado -límite de los términos municipales de Conil y Vejer de la Frontera- se asienta sobre una zona de acuíferos.

De la Encina, incluso, no descarta la posibilidad de que a medio o a largo plazo estas deficiencias vuelvan a surgir aunque ahora se arregle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios