Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El desempleo bajó en un millar de personas a lo largo del año 2017

  • El paro descendió en todos los tramos de edad, siendo el tramo entre 25 y 44 años el más favorecido

Una imagen de archivo del interior de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Una imagen de archivo del interior de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). / fito carreto

El número de personas paradas registradas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el mes de diciembre de 2017 en El Puerto de Santa María se ha visto reducido en 966 personas con respecto al mes de enero de 2017, según los datos extraídos de informes mensuales elaborados por el Observatorio Argos.

Cabe destacar que el desempleo ha descendido en todos los tramos de edad, siendo la población comprendida entre 25 y 44 años la que se ha visto más beneficiada de esta reducción en número de personas, con 600 parados menos.

El alcalde cree que los planes municipales y de la Junta están dando ya sus frutos

Por género, aunque se ha notado un descenso generalizado, el reparto ha sido un poco menos igual, ya que se ha registrado el desempleo de 528 hombres por el de 438 mujeres, un poco más del 40,5% del sector femenino registrado en las oficinas del SAE.

Los meses de verano han sido, obviamente, en los que más se han notado los registros positivos en la creación de empleo, aunque cabe destacar que desde septiembre, cuando se incrementó -aunque de una forma mucho más moderada que en otros años- la cifra de parados tras finalizar este periodo vacacional, no se ha vuelto a superar ni a acercase a las cifras negativas de enero, cuando se alcanzó el pasado año una tasa de desempleo que alcanzaba a 11.228 portuenses.

Estos datos representan para el alcalde de El Puerto, David de la Encina, una confirmación de que "las políticas de empleo municipales, con el respaldo que está mostrando la Junta de Andalucía con planes como el Emplea Joven o +30 o la creación de una Escuela Taller de Energía Solar Térmica y el Taller de Empleo Aeronáutica, unido al esfuerzo de los empresarios, están permitiendo que poco a poco se vaya generando un clima económico de confianza y optimismo que permita confirmar estos buenos datos, pero sobre todo afianzarlos para que sigan creciendo en los próximos meses".

El primer edil incide en que el principal "objetivo municipal es promover planes de empleo y facilitar la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas, con actuaciones de información, orientación y asesoramiento. Metas que poco a poco vamos alcanzado, con el objetivo de reducir las cifras de desempleo, detrás de las cuales hay personas y familias que lo están pasando muy mal".

Por su parte, el concejal de Fomento, Antonio Fernández, defiende que "se está creando empleo que llega para quedarse. Aunque existen oscilaciones lógicas entre los distintos periodos del año, se nota que en los momentos donde se debería notar más un incremento del número de parados éste se modera, buena prueba de que se están haciendo bien las cosas y creando empleo en la ciudad de una manera estable y constante".

Aunque reconoce que "aún queda mucho por hacer", Antonio Fernández defiende que la apuesta del Gobierno municipal para consolidar el empleo "está dando sus frutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios