Provincia de Cádiz

Se desbloquea la cuestión de Rota como Municipio Turístico

  • Para ello el Ayuntamiento ha retirado el recurso contra la consejería de Turismo

Poca confrontación existió en el pleno ordinario celebrado días atrás en la que se han tratado temas que en su día fueron bastante espinosos .

Casi cuatro horas de debate han servido para sacar a la luz que la moneda de cambio para que el convenio por la declaración de Municipio Turístico para Rota se firmara y llegara a acuerdo que la reversión de los terrenos del camping de Punta Candor saliera a menor coste, ha sido la retirada por parte del Ayuntamiento del recurso contencioso administrativo. Ése ha sido el precio que los roteños han tenido que pagar para que el enquistado tema de la declaración de Municipio Turístico saliera adelante.

Además, se ha conseguido también desbloquear la reversión de los terrenos del camping de Punta Candor por los que la Junta pedía 900.000 euros y que finalmente serán devueltos al Ayuntamiento por 400.000. Según aprobaba el pleno con los votos favorables de todos los partidos , ese millón de euros se invertirá en cinco proyectos: la construcción de un carril bici en la avenida de la Diputación y Príncipes de España, una mejor señalización turística, la construcción de dos pistas de volley-playa, la adquisición de diez carpas y poner en marcha un plan de reforestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios