Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

En proyecto becas deportivas para discapacitados Familias con pocos recursos podrán beneficiarse de ayudas mensuales

  • El Consistorio propone a la Fundación Mapfre patrocinar un equipo de baloncestoLas subvenciones tienen como fin el bienestar social de los menores

La Fundación Mapfre ha expresado al equipo de Gobierno su "total disposición" a colaborar con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de "nuevos proyectos de interés para personas con discapacidad de Sanlúcar", según han subrayado fuentes municipales.

La celebración en la ciudad de la próxima edición de las jornadas formativas de voluntariado de esta fundación, la concesión de becas a discapacitados para que puedan usar el gimnasio y las instalaciones deportivas del club local de pádel y la ejecución de "programas de equinoterapia para personas disminuidas físicas y psíquicas" son algunas de las iniciativas planteadas. Entre tales ideas también figura el patrocinio de un equipo de baloncesto de parapléjicos y otros discapacitados. De acuerdo con la versión municipal, la subdirectora del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, Clara Bazán, "ha quedado gratamente sorprendida por la abundancia de propuestas" comunicadas por el Gobierno local.

Las familias que tengan hijos, pocos recursos económicos y una situación familiar difícil podrán beneficiarse del programa de ayudas económicas familiares que pone en marcha la delegación de Servicios Sociales. Unas ayudas que tienen como fin el bienestar infantil, de modo que actúa en aquellos casos en los que se detecta riesgo para el menor en la dinámica familiar. Se le proporciona a la familia 36,50 euros mensuales por hijo y a cambio, se establece un contrato de intervención familiar con el que se trabajan distintos aspectos de organización y funcionamiento familiar que están motivando la situación de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios