Provincia de Cádiz

"El deporte es un motor económico de la ciudad"

  • El Gobierno local destaca que el pasado fin de semana más de 1.000 participantes con familiares "llenaron" el municipio

Más de 1.000 deportistas participaron en distintas competiciones el pasado fin de semana, "el primero de la recién estrenada temporada estival", acompañados de familiares y amigos que "llenaron los hoteles, los restaurantes y las calles de Sanlúcar desde el jueves hasta el domingo", según destacó ayer el Gobierno local al hacer balance de estas actividades promovidas por el Ayuntamiento con entidades públicas y privadas.

La Delegación Municipal de Deportes subrayó que el campeonato andaluz de clubes de minibasket femenino, con la participación de 16 equipos de todas las provincias de la comunidad autónoma, la XIV Regata de Vela 'Virgen del Carmen' y la III Carrera Popular de Bonanza fueron los eventos más significativos "de unos días en los que el deporte se convirtió en mucho más que competición y actividad física, generando un movimiento económico que han agradecido especialmente los establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad". "Todas estas actividades no son más que el preámbulo de un verano completo que continúa en estos días con los campus de baloncesto y de gimnasia rítmica, donde se darán cita más de 300 deportistas durante un mes", anunció el equipo de Gobierno.

Asimismo, la Delegación de Deportes del Consistorio adelantó que el próximo sábado se desarrollará "un evento inédito en las playas de Sanlúcar", a saber, la Copa de España de Kayak de Mar, que reunirá a más de 400 regatistas de toda España. "Se trata de un verdadero reto organizativo para el Club de Actividades Náuticas 'Eslora' (CANE) de Sanlúcar y el Patronato Municipal de Deportes", añadió. En relación a esta competición, el Gobierno local manifestó que "la playa de Bajo de Guía y todo el recorrido hasta Chipiona, además del regreso, serán un verdadero espectáculo de deporte náutico en el que los palistas sanluqueños del CANE tienen puestas muchas esperanzas de lograr el podio".

Para el Gobierno municipal, competiciones como las celebradas el pasado fin de semana y las programadas para esta temporada estival "siguen colocando a Sanlúcar entre las principales ciudades andaluzas en la organización de eventos deportivos durante el verano". En este sentido, destaca que convocatorias como las carreras de caballos, los torneos de fútbol playa y voley playa, y las próximas visitas futbolísticas del Zaragoza y el Betis completan "un calendario repleto para este verano que conlleva la visita de muchísimos turistas y deportistas que generan un plus económico para la ciudad en estas fechas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios