Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una mujer denuncia la pérdida de su serpiente pitón en la playa de Castilnovo

  • El reptil mide 1'20 metros aunque la dueña dice a la Guardia Civil que no es peligroso

La Guardia Civil se mantenía ayer alerta en Conil en búsqueda de una serpiente pitón real de 1,20 metros de largo extraviada en la playa de Castilnovo. Una mujer denunció la desaparición de su mascota exótica que llevó consigo a la playa conileña y que perdió por un descuido, según informaron fuentes del Instituto Armado.

La dueña del reptil fue la que hizo la denuncia en el cuartel de la Benemérita sobre las nueve y media de la noche del pasado miércoles, aunque aseguró que había estado en la playa entre las siete y la nueve de la mañana de ese mismo día. Llevaba encima la factura de la compra del animal, que había adquirido en una tienda chiclanera, y que hasta el momento no había podido localizar. La serpiente en cuestión, adquirida totalmente de forma legal, es de la especie pitón real, mide 1,20 metros de largo y pesa más de un kilo. Según dijo su propietaria ante los agentes de la Benemérita no es agresiva ni peligrosa, aunque, por su tamaño, podría causar un buen susto a quien se la encontrara en la playa.

Hasta el cierre de esta edición, no se había podido encontrar a este reptil de más de un metro aunque los agentes mantenían el dispositivo de búsqueda para poder dar con esta peculiar mascota. La asistencia con animales a la playa puede estar regulada o no por ordenanzas municipales del Ayuntamiento de cada localidad y la Guardia Civil no puede multar por ese motivo. Máxime en esta ocasión que la dueña acreditó con papeles la propiedad del animal.

La serpiente pitón real o pitón bola se alimenta normalmente de ratones y suelen comer dos o tres veces en semana.

Es una de las serpientes preferidas como mascotas, ya que es una de las pitones más inofensivas que se conocen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios