Provincia de Cádiz

Un menor denuncia a su madre por inducirle a robar en Chiclana

  • Su acusación permite a la Guardia Civil esclarecer dos robos con fuerza; han sido arrestados el chaval, su progenitora y otro menor, y tres personas por receptación

De piedra se quedaron efectivos de la Guardia Civil en Chiclana cuando un menor de edad denunció a su propia madre por inducirle a robar.

El chaval, de tan sólo 15 años de edad, acusó a su progenitora de instarle a realizar varios robos en la localidad.

La Guardia Civil comenzó entonces las investigaciones que permitieron, no sólo establecer la supuesta veracidad de la increíble denuncia realizada por el menor, sino esclarecer la autoría de al menos dos robos con fuerza perpetrados en sendos establecimientos de Chiclana en los últimos tiempos.

Partiendo de la denuncia inicial de este menor, los agentes determinaron que el propio denunciante, en unión de otro menor, de 16 años de edad, y de una joven que en la actualidad ya se encuentra en prisión por la comisión de otros hechos delictivos, habían cometido al menos dos robos con fuerza.

Uno primero, en un bar emplazado en la calle Iro. Lograron acceder al interior del establecimiento tras forzar la puerta de acceso al local. Y una vez dentro, sustrajeron unos 60 euros en efectivo que había en esos momentos en la caja registradora del local.

El segundo robo había tenido lugar en una tienda de ropa y calzado, emplazada en la carretera de Fuente Amarga. En este lugar, supuestamente tanto el menor que acusó a su madre de incitarle a robar, así como el otro menor amigo suyo y la joven ya encarcelada, lograron apoderarse de gran cantidad de género, entre otros, varios pares de zapatos y sudaderas, tras fracturar uno de los escaparates del establecimiento.

Buena parte de este material sustraído ha podido ser recuperado por agentes de la Guardia Civil, que lo hallaron en poder de otros tres vecinos de Chiclana, quienes supuestamente habrían adquirido estos objetos robados. .

Así las cosas, la Guardia Civil ha procedido en primer lugar a la detención de los dos menores, el de 16 años y el de 15 que acusó a su madre; y a la progenitora de éste, la supuesta inductora de los robos, identificada como M.C.R.V., de 49 años de edad. Asimismo, han sido arrestados, como supuestos autores de un delito de receptación, P.P.A. y J.S.F., de 18 años ambos, y E.H.H., de 24.

La Guardia Civil mantiene abiertas aún las investigaciones ya que , al cierre de esta edición, no se descartaban nuevas detenciones en las próximas horas de más personas implicadas en estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios