Provincia de Cádiz

El delegado de Empleo logra que arranque la negociación en Comes

  • Ambas partes confían en un pacto de mínimos antes de la huelga de Carnavales

Por primera vez en trece meses, trabajadores y representantes de la empresa Transportes Generales Comes intercambiaron ayer propuestas sobre su convenio colectivo. Las negociaciones permanecían bloqueadas desde entonces, con el negro horizonte de cinco jornadas de huelga en plenos Carnavales. El restablecimiento del diálogo entre ambas partes fue posible durante más de siete horas gracias a la mediación física del delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, y del secretario de la Delegación, Miguel Aramburu, al amparo del Sercla, según coincidieron en valorar empresa y comité.

"Hoy se ha iniciado por fin el proceso de negociación y esperamos que continúe hasta el día 31 de enero, fecha límite de confirmación de los paros de los días 1,2,3, 9 y 10 de febrero, y podamos firmar un pacto de mínimos", explicó anoche a este periódico Francisco Ríos, miembro del comité de empresa, de CGT.

No se cerraron acuerdos pero sí hubo aproximaciones sobre la conversión de contratos temporales en indefinidos y sobre la necesidad de llevar a la mesa propuestas de regulación de jornada. En materia económica, las posturas siguen siendo muy distantes.

Por su parte, el director de la compañía, Julio Álvarez, también se mostró satisfecho de la mediación del delegado provincial de la Junta. "Estamos sentando las bases del desbloqueo de la negociación gracias a su intermediación. En cualquier caso, la huelga depende de la responsabilidad de los trabajadores", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios