Provincia de Cádiz

El juez decide archivar una denuncia contra Pilar Sánchez

  • La alcaldesa de Jerez fue acusada de irregularidades al contratar personal

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), ha sido exculpada en una denuncia por prevaricación realizada por un ex militante del PSOE que había advertido presuntas irregularidades en la contratación de varios familiares de miembros de la Ejecutiva local socialista.

Según informó el Ayuntamiento de Jerez mediante un comunicado, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, Antonio Jesús Jiménez Álvarez, ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo definitivo de las actuaciones contra la alcaldesa y contra el concejal delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez.

Según el auto judicial, las contrataciones fueron realizadas "con pleno respeto a la legalidad vigente". Tras el examen de las actuaciones, explica el juez, "no se aprecia irregularidad alguna susceptible de constituir un delito de prevaricación".

El auto señala que los documentos cuestionados en la denuncia presentada por el ex militante socialista son "contratos laborales de duración determinada totalmente conformes con su regulación legal administrativa".

Tras conocer del auto, el Ayuntamiento ha manifestado su satisfacción "porque la verdad haya prevalecido".

También porque ha quedado de manifiesto tanto la honorabilidad" de la alcaldesa y del delegado de Recursos como la plena legalidad de los contratos laborales que suscribe el Gobierno municipal, señala el comunicado del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios