Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

sanlúcar

"El curso ha comenzado con falta de docentes, aulas saturadas y deficiencias"

  • La Flampa mantiene como prioridades "la formación de las asociaciones de padres y la demanda de una escuela pública de calidad"

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) 'Tartesos' ha criticado que el curso escolar ha empezado con "falta de docentes y monitores, aulas saturadas y deficiencias de mantenimiento en algunos centros".

Su presidente, Antonio García, ha mencionado los casos de los colegios Virgen de la Caridad de El Palmar y Quinta de la Paz manifestando el apoyo de esta entidad a las protestas que han iniciado las respectivas asociaciones de padres por "la falta de docentes y monitores". En cuanto a las "aulas saturadas", ha apuntado como ejemplo el instituto Cristóbal Colón y, en relación a "las deficiencias de mantenimiento", ha destacado el citado centro de El Palmar.

En la última reunión del Consejo Escolar Municipal, convocada con ocasión del inicio del curso, la Flampa propuso la creación de una "comisión técnica" integrada por el Ayuntamiento, los sindicatos y la propia federación que trate el mantenimiento de los centros docentes. "En esta materia se podrían hacer mejor las cosas, realizando, por ejemplo, una evaluación de los riesgos existentes en los términos establecidos por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y todas las disposiciones vigentes a fin de fijar prioridades", afirma García. También planteó la publicación de las actas de las reuniones del Consejo Escolar "para que la sociedad sanluqueña tenga conocimiento de las propuestas que se hacen en este ámbito tan importante de la vida de la ciudad". Por otra parte, ha felicitado al Consistorio por la Oferta Educativa Municipal diseñada para este curso.

La Flampa, que también está representada en el Patronato de Deportes, mantiene el objetivo de "establecer un lazo de cohesión entre las ampas para ir unidas a la hora de reivindicar una escuela pública de calidad y hacer un seguimiento de las acciones que lleve a cabo la administración en el ámbito educativo". La otra "gran prioridad" de la federación es "la formación de las ampas y los miembros de los consejos escolares para promover la participación de los padres en la gestión de los centros". A este respecto, prevé organizar jornadas formativas abiertas a todos los interesados.

La mayor parte de las consultas que atiende la Flampa se refieren al "marco normativo de los centros educativos", "las peticiones económicas y su fiscalización", "el programa de gratuidad de libros de texto", "las ratios de las aulas" y "la información que se da en las tutorías".

Tartesos, que está formada por seis ampas de colegios e institutos, se mantiene abierta a nuevas incorporaciones. Su teléfono de contacto es 639 869291.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios